Puedes descargar aquí la memoria de actividades del 2025:
OLALA L´OPERA es un diálogo dinámico y vivaz en el que Angéline Danel y la arpista Francesca Romana di Nicola nos harán vibrar al ritmo de algunas de las obras maestras más bellas del repertorio lírico.
Además, la actriz Cécile Marquette Azuelos guiará a los y las asistentes, realzando el recorrido con comentarios didácticos y anécdotas sobre el mundo de la ópera.
Será un momento de poesía y descubrimiento tanto para público experimentado como neófito, en el que nos sentiremos cómplices y protagonistas, y tendrá lugar en el maravilloso teatro de la Iglesia del Carmen en Bilbao (plaza Indautxu).
¿Quieres asistir a este evento tan especial? La entrada es de 18 euros para personas adultas (menores acompañados/as hasta 14 años gratis). Envía el justificante de tu donación a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. indicando cuántas quieres y te las reservaremos.
¡No te lo pienses mucho, porque el aforo es limitado!
También contemplamos fila 0 para quienes quieran apoyarnos y no puedan acudir ese día.
La recaudación se destinará a sesiones de fisiorehabilitación de menores y personas adultas dentro de la Asociación. Es una actividad imprescindible para mejorar su calidad de vida.
La Fundación Mediolanum en España apoya la labor de ONG que ayudan a niños y niñas a conseguir un futuro mejor. La fundación duplicará la donación conseguida en el reto, con el fin de multiplicar la solidaridad entre 2.000€ y 5.000€. ¡Entre tod@s podemos conseguirlo!
Mediolanum Aproxima tiene como objetivo crear una red de compromiso social activo entre las ONG, los Clientes y Banco Mediolanum para tener un impacto real y tangible en la sociedad española. La suma de pequeños gestos, esfuerzos e intenciones se pueden convertir en una fuerza imparable y, en el actual contexto económico, imprescindible.
Queremos darte las gracias por tu compromiso, solidaridad, tiempo y dedicación. En la solidaridad, tú eres la pieza clave.
Entra en el link para comprar tus entradas!
Iniciativa solidaria Mediolanum Aproxima: Concierto de ópera con la soprano Angéline Danel
En este 2025, al igual que en años anteriores, hemos recibido por parte del Departamento de Salud del Gobierno Vasco, una subvencion que se ha destinado de forma íntegra a cubrir gastos de fisioterapia y rehabilitación de nuestras personas asociadas, tanto adultas como menores, con enfermedades neuromusculares, tanto en centros de fisioterapia como a domicilio. Aunque es un tratamiento que no cura, proporciona a las personas que se benefician del mismo una mejor calidad de vida, y son tratamientos que a día de hoy la seguridad social no cubre.
De este proyecto se han beneficiado un total de 75 personas que padecen enfermeda des neuromusculares, se han beneficiado 75 personas, 30 mujeres y 45 hombres, de los cuales 9 son menores de edad ( de los cuales 5 son niños y 4 niñas
Las sesiones de fisioterapia y rehabilitación se han llevado a cabo principalmente en el centro de fisioterapia SUSPERTU, que es nuestro centro colaborador, aunque también han participado otros centros de fisioterapia elegidos por las personas socias. Además, para los casos en los que la situacón de la persona dificulta el desplazamiento a los centros, se han realizado sesiones de fisioterapia y rehabilitación a domicilio.
Como cada año en BENE celebramos el Día de las Enfermedades Neuromusculares. Os invitamos a todos/as a participar en el evento "Cadena Humana" que tendrá lugar el 15 de noviembre a las 19.00 horas en la Plaza de los Profesionales Sanitarios (Plaza Intermodal) en Bilbao. Animaos a participar. Os esperamos. #15N #mueveteporlasenm
Os compartimos la siguiente grabación de la jornada RED-DM del pasado 16 de Septiembre con motivo del Día Mundial de la Concienciación sobre Distrofia Miotónica, que han publicado recientemente:
Con motivo del Día Mundial de la Concienciación sobre Distrofia Miotónica realizaremos un evento para pacientes el día 16 de septiembre a las 10:00h.
Desde RED-DM, investigadores y clínicos especialistas en DM1 a nivel nacional organizamos un acto informativo para pacientes, afectados y cuidadores, en el que resolver dudas sobre la enfermedad, los síntomas y el avance en el desarrollo de terapias preguntando directamente a los expertos.
¡Os dejamos el siguiente documento con toda la información!
➡️Únete para resolver tus dudas con investigadores y especialistas en DM1 y conocer los últimos avances en terapias.
? Enlace a la reunión (Zoom): https://uv-es.zoom.us/j/94283036885
El pasado 16 de Diciembre contamos con la Dra Solange Kapetanovic y la Dra Patricia Rodrigo, para explicarnos què ensayos clìnicos hay actualmente en las distintas enfermedades neuromusculares, nos explicaron en que consiste la ediciòn genètica, el CRISPR-/CAS9. Una gran jornada para actualizarnos, hacer preguntas y tener un tiempo de calidad, con estas dos neuròlogas del Hospital Universitario de Basurto, que desde la Unidad Multidisciplinar atiende a muchas de nuestras personas socias. ¡Gracias!

Recibe una Newsletter mensual con nuestras últimas noticias.