Martes, 29 Mayo 2007 11:48

Convenio con Pacientes Neuromusculares

25/05/2007.

La Asociación Madrileña de Enfermedades Neuromusculares ya puede presumir de convenio con la Consejería de Sanidad y Consumo de la Comunidad de Mdrid. Ayer Manuel Lamela sellaba su colaboracióna la hora de llevar a cabo iniciativas y medidas para mejorar las condiciones de vida de estos pacientes.

Ana Belén Arranz, Presidenta Asociación Madrileña de Enfermedades Neuromusculares ( ASEM- Madrid), y Manuel Lamela, Consejero de Sanidad y Cosnumo de la Comunidad de Madrid, firmaron ayer un Convenio en el que, durante un año. Consejería y Asociación trabajarán juntas para promover iniciativas y medidas tendentes a mejorar las condiciones de la vida y salud de estos pacientes.

En el marco del Plan de Calidad Integral de los Servicios Sanitarios de la CAM, la Consejería implantará una política de calidad que posibilite la mejora continua de la atención sanitaria ofertada y percibida por los ciudadanos. La Asociación pretende el máximo bienestar para las personas afectadas por enfermedades Neuromusculares, así como mejorar su calidad de vida a través de su integració social, promoviendo la cooperación.

Además también se plantea la promcoión de la implantación progresiva del Consejo Genético e impulsar la creación de un instituto de Enfermedades Raras que promocione el estudio integral entre otras, de las Enfermedades Neuromusculares, fomentando la investigación basica y clínica.

Otra de las medidas incluidas en el Convenio hace referencia a la formación continuada, de forma que la Consejería de Sanidad y Consumo promoverá la actualización de los conocimientos sobre estas enfermeades, dirigida a los profesionales de Atención Primaria y Especializada.

Leer 3112 veces Modificado por última vez en Lunes, 09 Junio 2008 11:36

Noticias de Webs amigas